Las plantas de interior son una de las formas más fáciles de dar alegría, verde, vida y armonía a tu hogar. De hecho, hay estudios que relacionan ver plantas con felicidad.
Sin embargo, cuidarlas y mantenerlas para muchos es la peor parte. Por ello, desde CanalHogar.com hemos creado esta selección teniendo en cuenta 3 características:
Índice
- 0.1 1. Que sean plantas de interior resistentes.
- 0.2 2. Que sean plantas de interior duraderas
- 0.3 3. Que sea muy fáciles de cuidar.
- 1 15. Planta de Aloe Vera o Sábila
- 2 14. Anturio o Anthurium
- 3 13. Aspidistra, pilistra u orejas de burro
- 4 12. Palmera de salón o Chamaedorea Elegans
- 5 11. Cinta, Malamadre o Chlorophytum comosum
- 6 10. Planta Clivia
- 7 9. Planta o Arbol de Jade, Crassula ovata
- 8 8. Tronco de Brasil, Palo de Agua o Dracaena fragrans
- 9 7. Poto o Potus, Epipremnum aureum
- 10 6. Corona de espinas o de Cristo. Euphorbia milii
- 11 5. Ficus (muchos tipos), en foto Ficus lyrata
- 12 4. Hiedra, Planta trepadora super resistente
- 13 19 Mejores de Plantas Trepadoras y Enredaderas
- 14 3. Costilla de Adán o Monstera deliciosa
- 15 2. Helecho, una «planta» sin flores, semillas
- 16 1. Planta del dinero o Plectranthus Verticillatus
1. Que sean plantas de interior resistentes.
Ya sea por cambios de temperatura, necesidad de luz, abono, poda, poco riego o plagas, te traemos plantas que aguantan mucho y necesitan poco.
2. Que sean plantas de interior duraderas
Y con ello no nos referimos solo a que sean duras, como decíamos en el apartado anterior, sino que tengan una vida larga y te puedas olvidar un poco de ellas y la necesidad de renovarlas.
3. Que sea muy fáciles de cuidar.
Es decir, poco (o ningún) mantenimiento y que sea fácil.
Sin más, descubre nuestras cosecha de propia de 15 plantas de interior para darle un toque verde a tu casa.
15. Planta de Aloe Vera o Sábila
Famosa por ser una de las plantas más sencillas de cuidar el Aloe vera es también una de las plantas de interior más populares para tener en casa.
Esta planta crasa de hojas verdes carnosas proviene de África y está acostumbrada a condiciones adversas: puede aguantar sin agua mucho tiempo y resiste bien el calor.
14. Anturio o Anthurium
Conocida por sus llamativas brácteas (que no flores) con su particular forma de corazón y su característico rojo pasión, el anturio es una bonita planta para tener dentro de casa que tampoco te requerirá grandes cuidados.
Sólo necesita una maceta con buen drenaje y que el sustrato se mantenga húmedo.
13. Aspidistra, pilistra u orejas de burro
La aspidistra es una muy buena planta natural para tener en casa, y que se recomienda especialmente para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la jardinería.
A esta planta le gustan los lugares sombreados y son muy resistentes frente a plagas.
12. Palmera de salón o Chamaedorea Elegans
Otra planta decorativa para interiores que no puedes perderte es la Chamaedora elegans o palmera de salón.
No necesita apenas cuidados y lo único que te pedirá es que la riegues de vez en cuando y que la mantengas siempre cerca de un lugar donde reciba luz indirecta.
11. Cinta, Malamadre o Chlorophytum comosum
Dentro de las plantas de interior duraderas destaca el Chlorophytum comosum, también conocida como cinta o lazo de amor.
Es una planta perfecta para perezosos ya que, a penas necesitas tocarla para que se mantenga siempre estupendo. Además, es muy fácil de reproducir. ¡No eches a perder sus hijuelos!
10. Planta Clivia
Las clivias son unas excelentes plantas para casa. Tiene hojas bastante gruesas y presenta una floración abundante y de colores variados e intensos.
Esta planta quiere que le dé la luz de forma indirecta. Colócala cerca de una ventana y evita los encharcamientos.
9. Planta o Arbol de Jade, Crassula ovata
Esta planta suculenta es una excelente elección para tener dentro de casa al no contar con cuidados específicos.
Se caracteriza por unas hojas y un tallo muy carnoso, que la ha convertido en una de las mejores opciones para decorar interiores.
Te puede interesar ver: Árbol de Jade: una Planta con significado de dinero y suerte fácil de cuidar
8. Tronco de Brasil, Palo de Agua o Dracaena fragrans
Una planta para sala que seguro que también te gusta es el tronco de Brasil: una elección ideal tanto para añadir un toque natural a tu casa como para hacer tus pinitos como jardinero.
No necesita que la riegues mucho y prefiere estar ubicada en un lugar fresco.
7. Poto o Potus, Epipremnum aureum
Otra planta famosísima por requerir pocos cuidados y por permitirte tenerla tanto en agua como en maceta, es el Epipremnum aureum, más conocido como poto.
Una de sus características más particulares es que, contribuye a depurar el aire para que respires en casa una atmósfera mucho más limpia.
6. Corona de espinas o de Cristo. Euphorbia milii
La Euphorbia milii es una planta para tener en el interior de la casa que te sorprenderá por su enorme resistencia. Así como, por sus flores de un tono rojizo muy vistoso.
Y por supuesto, también hay que destacar que sus espinas son de color gris para enfatizar aún más sus colores llamativos.
5. Ficus (muchos tipos), en foto Ficus lyrata
También como árbol lira, se trata de una planta de interior perfecta para darle un toque de verde intenso a tu salón.
Procede de África y no necesita mucho sol para mantenerse siempre en plena forma. Eso sí, que la temperatura no baje de los 15ºC.
4. Hiedra, Planta trepadora super resistente
Una planta que no necesita presentación, esta trepadora es de hoja perenne y va genial para tenerla tanto dentro como fuera de casa.
Como puedes imaginarte, lo único que necesita esta bonita planta para crecer es recibir una buena dosis de luz natural.
Te puede interesar:
19 Mejores de Plantas Trepadoras y Enredaderas
3. Costilla de Adán o Monstera deliciosa
La Monstera deliciosa es una de las plantas más de moda para interiorismo. Esto se debe a que es muy resistente y que cuenta con unas hojas tremendamente llamativas.
Va genial para cubrir grandes espacios, no necesita muchos cuidados, y para que se vea más bonita te recomiendo que le coloques un tutor.
2. Helecho, una «planta» sin flores, semillas
Aunque estrictamente hablando no se trata de una planta, los helechos son una opción perfecta para aquellos que buscan crear un ambiente relajante en su hogar.
No necesitan conocimientos de jardinera para que puedas cuidar perfectamente a tu helecho. Sólo tienes que tener en cuenta que prefiere estar en un lugar con semisombra, frio y un ambiente húmedo o riego.
1. Planta del dinero o Plectranthus Verticillatus
Y para terminar, si además de una bonita planta de interior, también quieres una amiga verde que aporte fortuna a tu hogar, hazte ya con tu propia planta del dinero.
Le gusta la luz y florece durante todo el año, aunque si quieres saber más puedes ver los cuidados de la planta del dinero.
Estas son algunas de mis plantas de interior fáciles de cuidar favoritas. Así que ahora es tu turno para elegir la que más te guste. ¡Y cualquier duda nos escribís un comentario y nos encantará ayudarte!
Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Comencé mis estudios de jardinería en la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube y actualmente soy Técnico Superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, editora y redactora de contenido online con experiencia en grupos como Vocento o blogs como Ecologíaverde. Mi pasión por el mundo botánico, deco y jardín me ha llevado colaborar como especialista en CanalHogar.com
Deja una respuesta