Protégete de los mosquitos con estas plantas aromáticas antimosquitos dándole el aroma más natural a tu casa … ¡Y a tus platos!
¿Y si te digo que puedes olvidarte de los dichosos mosquitos sin necesidad de productos químicos? La naturaleza es sabia y sabe cómo darles solución a tus problemas con estos molestos insectos, así que… ¡toma nota!
Aquí te dejo las 5 plantas antimosquitos para que se larguen de tu casa y te deje de dar miedo abrir las ventanas. ¡Ah! Y, además, también repelen a las moscas.
1. Citronela
Esta es, sin ninguna duda, la mejor planta para ahuyentar mosquitos. Su gran efectividad contra estos insectos tan pesados, la ha convertido en el producto estrella de los repelentes de insectos.
La podrás encontrar siendo el componente antimosquitos principal en velas perfumadas, pulseras, repelente de insectos en spray e incluso en parches antimosquitos.
Quizás te sorprenda saber que es una planta herbácea se puede cultivar tanto en su forma arbustiva como en maceta.
Aunque sencilla, al tocarla te llevarás ese aroma cítrico tan agradable que, aunque a ti te encante, a los mosquitos no les hará ninguna gracia.
Además, es una planta que apenas necesita cuidados. Sólo tienes que ubicarla en un lugar bien iluminado y regarla regularmente para evitar que se le sequen las raíces.
2. Lavanda
Otra planta muy eficaz para ahuyentar a moscas y mosquitos es la lavanda. ¡Seguro que ya la conocías! Pues ahora, también sabes que la lavanda antimosquitos puede ser algo más que una planta decorativa.
Con la lavanda podrás perfumar el ambiente de cualquier habitación e incluso de tu balcón, terraza o jardín con este olor tan delicioso que, de nuevo, odian muchos insectos.
Esta planta aromática, a la que se le atribuyen propiedades medicinales, sobre todo contra el estrés, puede ser la opción perfecta para acabar de una vez por todas con esos indeseables invitados.
La lavanda tampoco es una planta exigente con respecto a sus cuidados. Por lo que con un suelo bien drenado (tanto en maceta como en el jardín) y un poco luz solar podrás tenerla perfecta todo el año.
3. Albahaca
La mejor planta antimosquitos exterior es la albahaca. Esta aromática, tan utilizada en la cocina mediterránea (pregúntale a un italiano), es capaz de ahuyentar a todo tipo de mosquitos, incluidos los mosquitos tigre.
Y es que esta planta es tan potente que, además, también elimina las larvas de los mosquitos. ¡No dejará que te pique ninguno mientras la tengas cerca!
De hecho, también repele a otros insectos molestos como las moscas. Por lo que, además de poder usarla para mejorar todos tus platos, te recomiendo que pongas una junto a tu ventana.
Tener un aroma fresco como el de albahaca te será muy fácil ya que sólo necesita que la riegues muy a menudo y que, una vez terminado el ciclo, recojas las semillas para volver a plantarla. ¡Así de sencillo!
2. Hierbabuena
¿A quién no le gusta el olor de la hierbabuena? Venga, seguro que sabes la respuesta. Eso es: ¡a los mosquitos!
Esta planta aromática todoterreno no sólo sirve para repeler a los mosquitos, también puede usarse como remedio natural contra el escozor de sus picaduras.
De hecho, también se utiliza para ahuyentar a otros insectos como las moscas y las hormigas.
De nuevo, como la gran mayoría de plantas aromáticas, no necesita de cuidados específicos, sólo una maceta grande y con un buen drenaje donde pueda crecer sin problemas.
Es una planta súper agradecida. Si no tienes la tuya corre a por una.. pero intenta que en tu casa no la usen para hacer mojitos!
1. Jazmín
Finalizamos este top de las 5 plantas para ahuyentar a los mosquitos con una de las plantas más elegantes para tener en casa: el jazmín.
Seguro que ya te he dicho que es mi planta favorita. Sus bellas inflorescencias no sólo son elegantes, sino que tienen un aroma tan terriblemente embriagador que es capaz de echar fuera de tu hogar a moscas y mosquitos.
Aunque el jazmín sólo funcione como repelente contra los mosquitos en su época de floración, es una de las mejores plantas que tener en exteriores para ahuyentar a los insectos.
Todo esto es gracias a la gran cantidad de flores que brotan durante su época de floración, cuyo intenso aroma lo impregna todo. Al tener flores, no es una planta trepadora cualquiera.
Te puede interesar:19 Mejores de Plantas Trepadoras y Enredaderas +Consejos (con y sin flor)
Lo único que necesitas es regarla regularmente, podarla de vez en cuando para que crezca como prefieras y, sobre todo, protegerla muy bien del frio. ¡No aguanta las heladas!
Técnica en jardinería y recursos naturales y paisajísticos. Comencé mis estudios de jardinería en la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube y actualmente soy Técnico Superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, editora y redactora de contenido online con experiencia en grupos como Vocento o blogs como Ecologíaverde. Mi pasión por el mundo botánico, deco y jardín me ha llevado colaborar como especialista en CanalHogar.com
Deja una respuesta