El salón gris tiene la fama errónea de que puede ser aburrido, pero como ocurre en toda decoración, ello depende de que se tomen los elementos adecuados.
Por lo general, este estilo ornamental se presta para diferentes y variadas formas de personalizar espacios.
Con base en lo anterior, seguidamente te damos 16 Ideas de Salones Grises Modernos para que decores tu salón favorito en este estilo, sin morir en el intento.
Índice
- 1 Gris con blanco
- 2 Acentuando el tono
- 3 Pared focal
- 4 Diferentes tipos de grises
- 5 Gris y arte
- 6 Mucha luz
- 7 Comodidad retro
- 8 Muro focal vegetal
- 9 Gris y espiga
- 10 Gris sin oscuridad
- 11 Pared focal en gris
- 12 Madera cálida con gris relajante
- 13 Gris con mucho colorido
- 14 Una sala de cine en tu salón
- 15 Salón gris romántico
- 16 16. Un salón gris moderno minimalista
- 17 Resumen de Imágenes y Fotos de Salones Grises Modernos
Gris con blanco
Esta es la decoración clásica en los salones donde predomina el gris, el blanco puede aplicarse por zonas o mediante detalles decorativos o funcionales.
En este caso se usan las 2 técnicas, asimismo destaca la planta que le da vida a todo el conjunto.
Un salón que te servirá para relajarte, leer o, incluso, trabajar puesto que favorece la concentración.
Acentuando el tono
Una de las cualidades del gris es la gran diversidad de tonos que posee, debido a que está a medio camino entre el blanco y el negro.
En el salón que te mostramos, las paredes están pintadas el color gris claro con detalles en blanco, todo ello sobresale por el gris oscuro de la chimenea.
El color de los muebles combina perfectamente con el lugar, por lo que te será un salón donde querrás pasar muchas horas.
Pared focal
Con el gris resulta muy sencillo hacer una pared focal, como la que te mostramos arriba, aquí la pared focal se divide en 3 áreas.
Esto crea un triple efecto que hace que en el salón se establezca un delicado equilibrio con sus detalles y mobiliario.
Finalmente, la chimenea encendida en blanco grisáceo, aporta una atmosfera hogareña que te resultara muy confortable.
Diferentes tipos de grises
Cuando nos referimos a varias clases de grises en un salón, no solo estamos hablando de combinación de tonalidades, sino también de diferentes texturas.
Un ejemplo de ello puedes verlo en la foto superior, que te muestra un salón con diferentes grados de gris y texturas variadas.
Por lo que el estilo decorativo va desde el industrial, pasando por el moderno, retro y clásico, todo en una sola estancia. De seguro, que te sentirás muy bien en él.
Gris y arte
Puedes convertir tu salón en una sala de arte, si le colocas una pintura que haga juego con el color gris, creando un punto focal.
En la foto superior, se detecta que el cuadro tiene como fondo un gris que lo hace destacar junto con las lámparas que le hacen juego.
Es un aposento que resulta ideal para reuniones y mantener conversaciones de diversos temas.
Mucha luz
El gris es un color que puede hacer que el recinto parezca oscuro, sin embargo, esto no sucede en la escena de la foto por la gran entrada de luz natural.
De igual manera, el color claro y brillante del suelo, distribuye la luz en forma muy eficaz haciendo que el gris destaque más que oscurecer.
Todo ello hace que la estancia resulte acogedora, pero a la vez muy alegre y dinámica, por lo que te será muy agradable estar en ella.
Comodidad retro
El color gris es uno de los más comunes representantes en la decoración retro, quizás por la asociación que se hace con las imágenes de las viejas TV.
Sin embargo, en la foto que te traemos, las persianas grises hacen juego con las paredes en gris claro y los cómodos sofá y sillón.
Complementando la decoración se tiene una mullida alfombra. Sumando todo ello, te sentirás a cuerpo de rey.
Muro focal vegetal
Una forma de dar vida a tu salón gris, evitando la monotonía, es a través de la creación de una pared focal con plantas.
Esto se puede hacer con cuadros temáticos sobre plantas, murales, o colocar plantas naturales utilizando como fondo dicho muro.
En la imagen de arriba puedes ver un perfecto ejemplo de esta técnica.
Gris y espiga
Aquí puedes ver un hermoso espacio donde el gris predomina y resalta gracias a la entrada de luz superior y por la ventana.
Los pisos de espiga combinan en gran forma con el color de las paredes, así como con el mobiliario en gris claro de suave textura.
Gris sin oscuridad
He aquí otro ejemplo de una sala en gris que no es oscura, el secreto está en utilizar bien los contrastes y pintar en gris claro los espacios clave.
Los detalles en blanco, como cuadros, lámparas y hasta las flores, hacen resaltar el gris suave dándole luz propia.
Pared focal en gris
Una forma de conseguir una pared focal en gris, de una forma fácil y económica, es cubrirla con pintura que simula al hormigón.
Si te gusta esta idea, recuerda que después que se seque bien, debes colocarle un barniz protector. De seguro que te encantara.
Madera cálida con gris relajante
El gris hace que un salón resulte muy relajante, aunque a algunos les parezca muy frío e impersonal y prefieren un área con mayor calidez.
Si eres uno de ellos, entonces te gustara la escena de la foto superior, donde el techo y el mobiliario de madera ponen suavidad al color gris concreto de las paredes.
Gris con mucho colorido
La versatilidad del gris va más allá que el simple hecho de que se puede combinar con casi cualquier color, puesto que también se usa como fondo.
Ello se demuestra en la escena de arriba, en la cual puedes observar cómo se tiene un salón en gris con diversos colores que lo hacen muy dinámico.
Una sala de cine en tu salón
El cine siempre ha estado asociado al color gris, por lo que el mismo es ideal cuando quieres tener tu propia sala de cine en tu salón.
Una estupenda opción te la presentamos en la imagen de arriba, donde este ambiente te hará disfrutar de muchas horas viendo tus películas favoritas.
Salón gris romántico
Además de ser relajante, un salón gris es muy romántico siempre que se coloquen los accesorios adecuados como espigas, velas, espejos y otros.
Esto lo puedes contemplar en la fotografía que te traemos, donde además de los accesorios nombrados se incluye una lámpara enfocada al punto principal.
16. Un salón gris moderno minimalista
El minimalismo, como tendencia en la decoración moderna, es aplicable a todos los ambientes, y tu salón gris no es la excepción.
En esta imagen te mostramos un salón gris en el cual todos los objetos que contiene tienen una funcionalidad que consiste en que sirven para la relajación.
Aunque aquí finalizamos con nuestras ideas, ello no quiere decir que sean las únicas, ya que su objetivo es servirte de inspiración.
Finalmente, te queda decidirte por alguna adaptarla a tu espacio y… ¡comenzar!
Resumen de Imágenes y Fotos de Salones Grises Modernos
Equipo de redactores, colaboradores y especialistas de CanalHogar.
CanalHogar.com nace como una plataforma para dar contenido de expertos y apasionados del mundo del Hogar y Jardín, para ayudarte a inspirarte, comprender y seleccionar lo mejor para tu hogar.
[…] Si te gustan los salones con uso del color gris, no puedes perderte estas ideas de salones grises modernos […]