¿Te encanta ver fotografías de habitaciones con paredes decoradas con encanto y creatividad pero luego a ti te cuesta encontrar ideas para hacerlo? Para eso estamos nosotros, para compartir contigo las mejores 15 ideas de decoración para paredes y que tú escojas las que más te gusten.
Algunas de nuestras propuestas son un clásico, mientras que también hemos encontrado propuestas más revolucionarias pero que pueden marcar tendencia esta temporada en ideas para paredes bonitas, así que ¡vamos a verlas!
Índice
- 1 ¿Por qué es importante la decoración de paredes en tu hogar?
- 2 1. Inicio de la casa: ideas para decorar la pared del recibidor
- 3 2. Decoración de paredes de sala con estilo
- 4 3. Decoración de paredes interiores: ideas creativas
- 5 4. Paredes decoradas con pintura
- 6 5. Ideas para decorar tu cuarto, dormitorio o recámara
- 7 6. Decoración de paredes modernas
- 8 7. Últimas tendencias en decoración de sala: 4 ideas de moda
- 9 8. Adornos para pared de sala
- 10 9. Consejos finales: La importancia de los diseños de paredes
- 11 Vídeo con ideas para decorar paredes de salas
- 12 Resumen de imágenes y fotos de paredes decoradas
¿Por qué es importante la decoración de paredes en tu hogar?
Las paredes decoradas reflejan la personalidad de quien las adornó y de quien habita en ese espacio, así que no debemos poner límites a nuestra imaginación a la hora de adornar nuestro hogar, oficina o casa de vacaciones, como esta propuesta de Maison du Momde.
1. Inicio de la casa: ideas para decorar la pared del recibidor
Lo primero que verán nuestros invitados cuando llegan a casa es el recibidor y, tal vez haya personas que no lleguen más allá, por eso, el recibidor será como nuestra carta de presentación.
Ikea apuesta por los tonos claros para recibir al visitante con un ambiente de luz y transmitiendo la sensación de espacio ordenado y armonioso.
Se puede romper la monocromía no obstante y añadir notas de color, mucho mejor si es con materiales naturales como la madera que combinan esa mezcla de luz y calidez tan acogedora.
Si quieres colores oscuros también están permitidos, sobre todo, si la pared decorada del recibidor lo está en un tono como el gris azulado y la acompañas de madera clara, que confiere a la estancia un estilo escandinavo que sigue siendo tendencia.
Aunque si te gustan los espacios más animados, puedes decorar la pared con pintura verde en tonos oscuros, casi grises, y añadir el rosa como contraste.
Consigues un estilo vintage en las paredes del recibidor y, además, las escaleras pintadas de blanco vibrante le aportan la luz que le falta al gris verdoso.
Que el tamaño no sea un impedimento a la hora de buscar ideas para las paredes de tu recibidor incluso si tus pasillos son estrechos, porque puedes crear estilo usando dos tonalidades y una de ellas muy suave, añadiendo detalles en un rosa chicle sobre una pared blanca.
De nuevo el verde puede quedar espectacular, incluso si es un verde oscuro en un recibidor estrecho. Añadiendo contrastes en blanco y mucha vegetación, será como entrar en un mini jardín lleno de vida.
Hablando de vegetación, esta nunca defrauda y te permite crear recibidores con diseños ideales como este, sencillos pero bonitos con una tendencia al estilo farmhouse.
2. Decoración de paredes de sala con estilo
A la hora de escoger las decoraciones de pared para una sala o salón las posibilidades se multiplican.
Una moda cada vez más alza es utilizar cuadros y fotografías para decorar las paredes, porque estos son el elemento perfecto para personalizar las paredes de una estancia según cada estilo y carácter.
Puedes escoger el color que más te guste para la pared y el mobiliario o los textiles y, más tarde, completar el decorado añadiendo pinturas y fotografías de tu estilo favorito: monocromático, a color, abstrato, mininalista, contemporáneo, romántico, etc. Incluso texturas.
El diseño de las paredes de tu salón habla de ti, de tu forma de pensar, sentir y emocionarte y esto lo vemos contemplado en las aficiones que tienes y que se cuelan para plasmarse en esos elementos que escogiste para adornar tus hogar.
No solo los elementos cuentan, porque la base del salón son los colores que escogemos para sus paredes, que pueden ser colores empolvados, por ejemplo en tonos rosas y azules, como ya hemos visto que se llevan esta temporada.
3. Decoración de paredes interiores: ideas creativas
También triunfarán los salones con paredes pintadas en dos tonos de un mismo color, como vemos en este diseño de paredes modernas en tonos combinando grises claroscuros.
O incluso escogiendo dos colores y texturas diferentes para una misma pared creando espacios super acogedores y con ambientes variopintos, como este salón con un toque rústico.
Hay muchas ideas atractivas para la decoración de las paredes de sala creativas como, por ejemplo, transformar tu salón en un espacio natural colocando un poco de vegetación colgante sobre una pared blanca (sin saturar visualmente el espacio).
Aprovechando los tonos blanco y verde, personaliza una sala moderna con elementos como un cuadro divertido lleno de personalidad y color, como el de la imagen que te mostramos arriba.
¿Y si escoges un estilo industrial con un diseño de pared al estilo neoyorquino? Mira lo bien que quedan esta puerta de doble hojada colgada, o las maderas de los marcos sobre una pared en tono blanco cremoso.
Otra alternativa es añadir lamas de madera en las paredes como adornos de la pared del salón.
4. Paredes decoradas con pintura
La pintura puede conseguir efectos extraordinarios en nuestra vivienda, por ejemplo, procuramos buscar la mayor luminosidad, porque esta genera sensación de amplitud, algo muy necesario en las viviendas actuales de tamaño mini, pero también hay otros efectos deseables.
Técnicas y colores para una decoración impactante
¿Quieres una decoración impactante en tus paredes de interior? Una buena manera de lograrlo es usar el mismo color para pintar las paredes y decorar con el mobiliario, textiles y demás elementos.
También podemos apostar por los vinilos para crear espacios virtuales o ficticios, como este mural hecho con vinilos.
O jugar con las formas geométricas en el diseño de la pared de la sala, como en este salón.
Cómo decorar las paredes de una sala con pintura
Como si fuera el cielo, este muro pintado en celeste con motas blancas que imitan leves nubes sobre el sofá de la sala, queda original.
Aplica varias texturas y tonos, si quieres una sala moderna, en colores impactantes como estos colores de pared anaranjados.
Tú decides si quieres un diseño de las paredes de tu sala impactante, como este salón en dos colores opuestos en color e intensidad como son el rosa fucsia y el celeste claro.
Si amas los colores, mira este mural multicolor perfeccto para paredes modernas de interior.
5. Ideas para decorar tu cuarto, dormitorio o recámara
Si estás buscando los mejores consejos para personalizar tu dormitorio y la inspiración necesaria para decorarlo de forma única, aquí las traemos, con ideas frescas y divertidas para habitaciones juveniles y de todas las edades.
Consejos para personalizar tu habitación o dormitorio
Para los amantes de lo clásico, las recámaras decoradas con paredes de piedra son de ensueño, como esta de la fotografía superior.
Inspiración para decorar tu cuarto o dormitorio de forma única
Puedes jugar de mil maneras con los diseños de las paredes de tu dormitorio, como esta recámara adornada con patinetes de colores sobre un fondo de pared azul intenso.
O este dormitorio de paredes hechas con paneles de madera en color blanco y un elemento decorativo sobre el cabecero en forma de ojo con aves volando que invitan a soñar.
Esta propuesta es relajante, para los que aman el mar o ideal para la decorar el dormitorio de la casa o apartamento de la playa, con una decoración sencilla pero alegre.
También en tonos celestes, pero con paneles de madera oscura, portavelas y espejo redondo que le da al dormitorio un estilo entre clásico y romántico muy favorecedor.
Si no te asustan los espacios muy cargados, este dormitorio clásico puede gustarte, porque combina el color verde intenso con elementos decorativos antiguos diversos.
Para los que están buscando decorar las paredes de su recámara con un estilo industrial moderno donde predominan las paredes de ladrillo y cuadros minimalistas.
¿Y qué nos dices de este diseño para la pared del dormitorio en una buhardilla, con pájaros pintados sobre techos y paredes blancas? ¡Espectacular!
Inspiración para habitaciones juveniles
Predominando azules, rojos y blancos, todos ellos en tonos muy intensos, se consigue un dormitorio juvenil de diseño alegre y divertido.
También puedes animar el espacio decorando la pared del dormitorio juvenil con un mapamundi, para los que aman imaginar que son exploradores.
Juvenil y tierno, este dormitorio juvenil está decorado con vinilos de figuras bailarinas animales en un entorno en tonos pastel.
Para los que no le temen a las alturas, el diseño para esta pared de dormitorio para niños incluye una escalera hacia el cielo y un árbol que invita a la lectura.
Ideas frescas y divertidas para dormitorios jóvenes
Una habitación adolescente con las paredes decoradas en tonos vibrantes como el blanco muy luminoso y el naranja, con un mensaje claro sobre el cabecero: DREAM.
O este bonito dormitorio azul con mariposas blancas en la pared.
Jugando con la geometría y los colores también podemos conseguir dormitorios jóvenes frescos y divertidos.
El verde con el rosa combina a la perfección en un dormitorio decorado para jóvenes princesas.
6. Decoración de paredes modernas
La decoración de las paredes exige creatividad pero también personalización, porque deben reflejar aquello que mejor nos define.
Tendencias contemporáneas en decoración de paredes
Los estilos contemporáneos siguen siendo tendencia y, además, nunca pasan de moda, porque representan la elegancia a la hora de decorar las paredes de cualquier espacio.
El papel pintado en tonos púrpuras muy suaves, casi tirando a un gris leve y combinado con marrón crea un espacio contemporáneo refinado y original.
¿Un salón contemporáneo y minimalista a la vez? También se puede.
El ladrillo es otra buena alternativa para diseñar una sala contemporánea bien decorada, por ejemplo, en tonos grises con mobiliario y textiles en color amarillo.
Elementos clave para un estilo moderno en tus paredes
Hemos comprendido que las paredes no solamente sujetan la estructura de una vivienda, sino que son elementos decorativos que puede transformar mágicamente cualquier espacio si sabemos aprovecharlas bien.
Si pretendes conseguir un estilo moderno en tus paredes, te interesa conocer cuáles son los elementos clave en decoración y las emociones o sensaciones que estos nos transmiten.
Por ejemplo, los elementos naturales que inspiran calidez y confort, muy necesarios en cualquier hogar.
Los tonos también ayudan y, observarás que se llevan los tonos neutros como el gris claro y el blanco, lo cual obedece a que procuran un ambiente limpio.
O los tonos tierra, beige y terracota, que conectan con la naturaleza.
También se lleva el papel tapiz tridimensional, para dar mayor realismo a los ambientes, junto a figuras geométricas y los relieves.
Para personalizar, qué mejor que los murales fotográficos, con imágenes de los estilos que más te gusten.
Otro elemento clave en decoración de paredes de interior es el que muestra las paredes desgastadas, que dan lugar al estilo conocido como Wabi-sabi, en el cual se aprecia la imperfección.
Podremos encontrar también espacios decorados con pinturas pizarras, que permite la creatividad en cualquier momento, ideal, entre otros, para decorar paredes en habitaciones infantiles y juveniles.
Finalmente, admiraremos a la hora de decorar paredes de interior las creaciones hechas con macramé y otros textiles, además de las paredes con efecto de iluminación led.
7. Últimas tendencias en decoración de sala: 4 ideas de moda
La sala es el lugar donde habitualmente recibes a tus visitas y donde tú y tu familia pasáis la mayor parte del tiempo juntos o en momentos de relax y, por eso, una decoración a la moda siguiendo las últimas tendencias es importante para derrochar estilo.
Se lleva la combinación de tonos neutros, grises o tierra junto con pinceladas de multicolor que aportan colores vibrantes al espacio.
La madera y elementos naturales como la piedra no defraudan nunca cuando se trata de decorar una sala o salón.
También se llevan mucho esta temporada las alfombras con motivos geométricos.
Finalmente, la cuarta tendencia o idea de moda para decorar salas esta temporada son las cortinas con elementos naturales y las venecianas de madera.
8. Adornos para pared de sala
Para la decoración de las paredes de una sala puedes usar tu creatividad, además de saber combinar respetando algunas reglas de estética a la hora de combinar o colocar adornos.
Accesorios y detalles que marcan la diferencia
Hay múltiples accesorios posibles para marcar la diferencia decorando una sala, empezando por cuadros y fotografías que están muy de moda actualmente y otros detalles como estanterías, platos, flores, piezas handmade, entre otros.
La sencillez jugando con las formas consigue resultados fantásticos en decoración.
Los platos siguen siendo tendencia para decorar paredes y son uno de los elementos favoritos, porque podemos escoger entre diseños variados y colores al gusto.
No solo en paredes, sino también en techos y acompañados por elementos hechos de fibras naturales nos permite crear un estilo único y llamativo para decorar las salas.
Decoraciones con personalidad para tu sala
El color salmón aporta mucha personalidad a las paredes, pero además es que combina bien con cualquier elemento y estilo.
A color o con líneas minimalistas, elijas el estilo que elijas, debe reflejar tu carácter. Así crearás arte en tu propios espacios, al tiempo que te sentirás especialmente cómodo en ellos.
Este salón con paredes y mobiliario en color blanco es espectacular, lleno de luz y alegre con los detalles a colores intensos en tonos mostaza, rojos o azules de parte de su mobiliario.
El estilo Zen decorando las paredes de una sala nos ayuda a crear espacios muy relajantes donde descansar.
9. Consejos finales: La importancia de los diseños de paredes
No estamos haciendo cualquier cosa cuando decoramos nuestras paredes. Estas nos causan emociones, al igual que el resto de elementos decorativos que nos acompañan. Escoger sabiamente los colores y complementos es vital para nuestro bienestar.
Ideas para destacar tu personalidad en las paredes
Decorar con mensajes denota tu personalidad y puede conseguir resultados muy frescos y divertidos.
Murales, papel pintado, fotografías, relieves, cuadros, platos, vegetación, artesanías, mensajes, colores… Hay tantas y tantas opciones para dar personalidad a las paredes de interior.
Decoraciones de paredes que transforman un espacio
Unos retratos modernistas han conseguido dar personalidad y transformar un aburrido espacio en blanco.
Lo mismo vemos en esta salita con pared vibrante decorada con formas triangulares en amarillos y naranjas.
Esperamos que estas ideas para paredes decoradas hayan sido de tu agrado. Si quieres aprender más, el siguiente vídeo te será muy útil.
Vídeo con ideas para decorar paredes de salas
Resumen de imágenes y fotos de paredes decoradas
Fuentes imágenes
- Story of Home Decals
- Etsy
- Amazon
- MyDomaine
- Homedit
- Noken
- House Beatiful
- Good-Housekepping
- Better Homes&Gardens
- JACEK KADAJ
- BORIS SV
- NINES MÍNGUEZ
- HEARST
- MN Home Center
- Pinturas KAR
- GOODVINILOS
- nippontpaint.co.in
- Artaistry.com
- DesignCafe
- Better Homes &Gardens
- DAVID A LAND
- BRIEWILLIAMS
- MAX KIM-BEE
- Country Living Magazine
- Decoist
- Moove Magazine
- CR CLASS
- Style By Emily Henderson
- Entrecolores
- Didier Delma
- Rastelli Design
- Comex
Licenciada en Periodismo y amante de la decoración. Actualmente colaboro en blogs especialidad en decoración, moda y tendencias como EspacioHogar, Woman 30 o Tendenzias.
Jose dice
Super interesante