Los jardines, si tienes suerte de poder tenerlos, son una parte muy importante del hogar, pues son los lugares que nos sirven de descanso y relajación.
Es por ello que su decoración puede ser muy diferente a la del resto de la casa, teniendo una personalidad propia que te hará querer permanecer en él.
Algunas ventajas de decorar tu jardín con piedras:
- Es fácil de mantener. Al contrario que basar tu jardín en elementos vivos como plantas, la piedra no exige apenas cuidados.
- Durabilidad. Relacionado con lo anterior, un jardín de piedra puede ser eterno (aún se conservan jardines japoneses clásicos) y por ello es una elección interesante.
- Es sencillo dividir los espacios. Otras de las ventajas que comentamso adelante es lo fácil que es crear espacios diferenciados con piedra.
- Protege de las plantas y la erosión. Si lo combinas con flores y plantas, podrás utilizar la piedra como protección de la tierra y los elementos vivos.
- Es fácil de hacer. Lo puedes hacer tu mismo de manera sencilla y cada vez venden más partes o elementos para facilitarte esta tarea.
Seguidamente, te presentamos 27 Decoraciones de Jardines con Piedras y Flores que te gustarán y que los puedes hacer con tus propias manos.
Índice
- 1 Cojines, piedras y flores
- 2 Caminos decorativos Piedras, flores y más
- 3 El minimalismo
- 4 Blanco rio
- 5 Terrazas horizontales con flores
- 6 Un pequeño oasis
- 7 Un jardín de piedra con doble función
- 8 Sendero o laterales lleno de flores y plantas
- 9 Rio en el jardín
- 10 El paraíso
- 11 La importancia de los bancos
- 12 A la antigua, jardín rústico con piedra
- 13 Piedra azul
- 14 Flores con piedras
- 15 La piedra como construcción de la decoración
- 16 Jardín colonial
- 17 Pasillo como jardín
- 18 Frente de la casa alegre
- 19 Jardín como esquina
- 20 Jardín eterno
- 21 Techo de flores
- 22 Un gran jardín con la piedra protagonista
- 23 Escaleras y piedras con flores
- 24 +50 Fotos e Imágenes de Jardines con Piedras y Flores
Cojines, piedras y flores
Este es un rincón rústico con mucho encanto, donde el banco de obra le da un aspecto rural antiguo, con un color añejado muy atractivo.
Todo se ve complementado con los cojines en colores claros que lo hacen mucho más cómodo, piedras blancas ornamentales y flores de color intenso.
Caminos decorativos Piedras, flores y más
En la hermosa composición de arriba, puedes observar gran variedad y colores de flores que contrastan con el verde intenso del césped y las plantas.
El camino está formado por piedras ornamentales a 2 tonos, haciendo destacar el enlosado marrón con motivos azules. Será un jardín que te dará mucho relax.
Otros ejemplo más sencillo de como hacer un camino fácil de mantener en un jardín a base de piedra y cesped lateral.
El minimalismo
Si te gusta el estilo minimalista en la decoración de jardines, entonces lo que te mostramos en esta foto va para ti.
Las piedras ornamentales, guijarros y césped hacen combinación con las flores en los jarrones. Todo cumple una función decorativa sin sobrecargar.
Blanco rio
En este jardín se tiene un rio de piedras ornamentales, sobre el cual puedes observar un puente de cemento para cruzarlo.
Se encuentra limitado con piedras tipo laja en las cuales se han colocado flores de alegres colores y plantas de verde intenso, todo le da un alegre colorido.
Terrazas horizontales con flores
En la foto superior te mostramos diferentes terrazas horizontales que hacen el papel de grandes maceteros de piedra para albergar flores de diferentes clases.
Como ves, este jardín consiste en un verdadero disfrute para los ojos y en el cual podrás meditar en compañía de hierbas silvestres y flores.
Un pequeño oasis
Todos necesitamos tener en casa un rincón donde refugiarnos en ciertos momentos del día para recuperar fuerzas y así continuar con nuestro trajín.
Esto lo consiguen los jardines de piedra, ya sean clásicos rústicos o de inspiración moderna Zen
Aquí te traemos algunos de lo más acogedores, donde las piedras, tierra, plantas y flores unen sus beneficios energéticos y calmantes para ti.
Un jardín de piedra con doble función
Un jardín a 2 niveles es como tener 2 espacios independientes, tal y como puedes apreciar en la fotografía superior.
Los mismos se separan con escalones de piedra en forma irregular y un arbusto con flores delimita y da belleza. Un lugar que te será muy fácil personalizar.
Sendero o laterales lleno de flores y plantas
Este es un camino que va en forma sinuosa entre flores, que es fácil de transitar y está cargado de color y diferentes aromas para tu placer.
Así como lo ves, es muy sencillo de elaborar, para ello solo necesitas arbustos con flores a tu gusto y astillas de pizarra para definir la ruta.
Rio en el jardín
A todos nos gusta un pequeño rio que corra por el jardín, pero si no lo tienes puedes hacerlo con solo una cuantas piedras y decorando con flores.
Para que se te haga más real, construye el camino en forma serpenteante y haces que las piedras simulen remolinos. Te aseguramos que causara admiración.
El paraíso
Como lo dice su título, te traemos la imagen de un auténtico paraíso con un rio de piedras que hace contraste con un verde césped y tierra llena de plantas.
Las flores amarillas sirven de marco a la escena. Cuando pasees por él, disfrutaras de una hermosa vista que te resultara muy agradable-
La importancia de los bancos
En jardines amplios, los bancos son un elementos muy interesante por la utilidad que le da.
Ya sean de madera, de piedra o incluso de metal, es relativamente fácil combinar bien un jardín minimalista de piedra, o de piedra y flores con estos elementos.
A la antigua, jardín rústico con piedra
Como puedes ver, este es un típico jardín antiguo al mejor estilo de nuestra abuelita, por estar muy bien cuidado y todo en su sitio.
Si quieres que tu jardín luzca así, solo debes mimarlo con mucha dedicación que a la final, como ves, el esfuerzo bien vale la pena.
Piedra azul
Se puede observar un jardín de belleza exótica gracias a la piedra que fue trabajada para lograr una banca cuya belleza se complementa con cojines.
Asimismo se tiene una cerca de piedra la cual sirve para contener la tierra en la cual se encuentran diferentes especies de arbustos y árboles.
Aquí pasarás muchas horas de sosiego y en meditación, recuerda que el azul induce a calmar del ánimo.
Flores con piedras
Las flores en jardines empedrados siempre son atractivas, pero aquí te mostramos uno donde las flores no son las típicas sino que están representadas.
De forma que las propias piedras hacen fondo para que las flores hechas con piedras pintadas, resalten. Te sentirás en un jardín lleno de magia.
La piedra como construcción de la decoración
Las piedras no solo son un elemento decorativo base, protagonista o auxiliar, también pueden ejercer de constructores de otros elementos como maceteros, bancos o protectores de bases de un árbol.
La decoración con flores en cestas de piedra que te mostramos es ideal para compartir estos momentos, comiendo o tomándolo como tema de conversación.
Aquí se tiene un original asiento cuya base está compuesta por gran cantidad de piedras medianas que están dentro de una caja cubica de alambre decorativo.
Sobre el mismo se colocaron cojines verticales y horizontales tipo galleta que combinan con las flores, plantas y piedras del resto del jardín.
Otras buena idea es la construcción de un pie de árbol protegido y decorado con piedra volcánica.
Jardín colonial
Este es un hermoso jardín típico del siglo XIX que contiene piedras ornamentales que hacen juego con las paredes con friso y en rustico ladrillo,
A la escena con su objeto de arcilla colorida, le da mucha vida los arbustos de diferentes latitudes incluyendo el pequeño cactus y las flores en rojo intenso.
Es un espacio donde solo pasear en él, sientes que te traslada a otras épocas.
Pasillo como jardín
Un pasillo al aire libre entre dos lugares no tiene porque ser soso y feo, aquí te traemos uno donde el recorrerlo será todo un placer.
Ello porque esta bellamente demarcado por un camino de piedra flanqueado por arbustos y flores que le dan vida junto con una estatua de mármol.
Frente de la casa alegre
El frente de tu casa representa el preámbulo de lo que se halla dentro, el que te mostramos en la foto superior es una estupenda carta de presentación.
Puedes hacer este hermoso arreglo con la ayuda de guijarros grandes y pequeños, plantas de hojas en verde intenso y flores medianas.
Asimismo, es un buen detalle el uso de macetas de barro medianas y otras pequeñas colgantes.
Otrfa opción sencilla y vistosa, es usar ladrillos para la base de nuestro camino a casa y rellenar con piedra y flores de exterior el sobrante.
Jardín como esquina
El diseño que aquí te mostramos, resulta ideal cuando tu espacio es ajustado, para ello utilizas guijarros para crear una jardinera pequeña pero encantadora.
La misma la subdivides en otras donde puedes colocar plantas y flores, preferiblemente silvestres para un aspecto más natural.
Jardín eterno
Te mostramos un camino de piedra que lleva a un banco en madera, bajo una pérgola, que tiene a sus lados muchas flores de diversas especies y colores.
Este lugar lo puedes hacer un jardín perenne y cambiante, mezclando plantas que florezcan en todas las estaciones y que sus flores sean de colores vivos.
Techo de flores
Este jardín es típico de los existentes en los antiguos palacios reales, en él puedes pasear en soledad o en compañía sintiéndote un rey a una reina.
Para elaborarlo, solo debes crear el camino en piedra y sobre él van varias estructuras en arco en la cual colocaras plantas trepadoras de flores.
Aguarda con paciencia y obtendrás un hermoso paraje como el que te mostramos arriba.
Un gran jardín con la piedra protagonista
Si quieres crear un espacio para realizar buenas reuniones con tu familia, pareja o amigos, aquí tienes uno que te ofrece todas las comodidades.
Por otra parte es todo un descanso para la vista, para crearlo solo debes hacer un camino con piedras ornamentales medianas en un césped de verde intenso.
Todo complementado con plantas de flores perennes y en medio, un espacio con sillas y mesa para departir bajo una gran sombrilla.
Escaleras y piedras con flores
He aquí un jardín zen que ofrece gran paz y tranquilidad ideal para meditar, con escaleras y diferentes detalles en piedra con un hermoso césped.
Las plantas que le dan vida son de un color verde intenso con flores en tonos suaves.
Tolo ello hace que disfrutes de estar en contacto con la naturaleza en un estilo informal.
Aquí terminamos con nuestros consejos para que hagas de tu jardín un paraíso con flores y piedras.
Por lo que solo te queda escoger una propuesta, personalizarla y poner manos a la obra.
+50 Fotos e Imágenes de Jardines con Piedras y Flores
Equipo de redactores, colaboradores y especialistas de CanalHogar.
CanalHogar.com nace como una plataforma para dar contenido de expertos y apasionados del mundo del Hogar y Jardín, para ayudarte a inspirarte, comprender y seleccionar lo mejor para tu hogar.
Deja una respuesta