El dormitorio matrimonial significa para la pareja más que compartir su lecho como lugar de descanso, es un sitio donde conversan y se relajan.
Por ser una especie de santuario hogareño, lo ideal es que el mismo este decorado de tal forma que invite a permanecer en él.
A continuación te damos 33 ideas de decoración de dormitorios de matrimonio, las cuales podrás aplicar a tu parecer.
Esto bien sea porque estrenes tu cuarto o porque hayas decidido renovar el existente. Comencemos.
Índice
- 1 Dormitorio moderno y contemporáneo
- 2 Verde relajante
- 3 Atemporalidad y sencillez
- 4 Un dormitorio que combina estilo y confort
- 5 Todo en 1
- 6 Nostalgia y rusticidad
- 7 Espacioso y modernamente confortable
- 8 Clásico y personal
- 9 Como un principe (o princesa) moderno
- 10 Modernidad Gris y Blanco con Dosel
- 11 Brillo con luz propia
- 12 Estilo informal entre rural y boho chic
- 13 Rural con mucho encanto
- 14 Dormitorio colorido
- 15 Minimalismo para todos los gustos
- 16 Algo singular
- 17 Viajando en el dormitorio matrimonial
- 18 Industrial para niños, moderno y funcional
- 19 Saliéndose de lo convencional
- 20 Como para no salir
- 21 Verde y mostaza
- 22 En estilo colonial
- 23 El clásico blanco
- 24 Blanco y plantas
- 25 No olvides el Urban Jungle
- 26 Como en el campo
- 27 Modernismo sin líneas rectas
- 28 Inspiración rural
- 29 Mucha comodidad
- 30 Un dormitorio matrimonial muy romántico
- 31 Otro clásico de los años 60
- 32 Navidad matrimonial todo el año
- 33 Realeza romántica floral
- 34 +35 de Imágenes y Fotos de Decoración de Dormitorios de Matrimonio
Dormitorio moderno y contemporáneo
Iniciamos nuestro recorrido con el dormitorio de la foto superior, el cual presenta detalles muy modernos por las lámparas y cajones de almacenamiento.
La alfombra, paredes y accesorios en colores pasteles, redistribuyen de manera muy eficaz la luz natural que entra por la gran ventana.
Será un lugar muy acogedor don al lado de tu pareja disfrutarán en grande.
Verde relajante
Se sabe que las habitaciones están hechas para el descanso tranquilo, por lo que su decoración tiene a ser de colores claros que calman el espíritu.
La escena que te mostramos, posee colores neutros entre los que destaca el verde de tonalidad clara, ideal para aquellos que el blanco les parece muy soso.
La mullida alfombra, que combina con las paredes, hace la habitación más acogedora, a lo que se le suma la funcional mesa con el espejo sobre ella.
Atemporalidad y sencillez
En la fotografía superior, puedes observar como el mismo es muy sencillo y funcional en su decoración que lo hace muy elegante.
La atemporalidad de su mobiliario, junto con la gran entrada de luz natural, lo convierte en un espacio original y muy dinámico que encantara a ambos.
Un dormitorio que combina estilo y confort
La habitación de arriba, además de servirte para descansar, sus vibrantes colores te recargan de energía, así junto a tu pareja se sentirán renovados.
Asimismo su estilo retro, representado por la destacada cabecera y la mesa, se ven magnificados por la gran fuente de luz que representa la ventana.
Todo en 1
Un cuarto no solo es confortable por las comodidades que te ofrece, sino también por su funcionalidad y las facilidades que brinda al satisfacer tus necesidades.
Lo anterior lo consigues en la habitación que te mostramos, que posee muchas posibilidades para almacenar tu ropa y demás artículos.
Por si fuera poco, posee una clásica combinación de color claro con azul intenso, ideal para una habitación matrimonial de una pareja muy activa.
Nostalgia y rusticidad
Tú y tu pareja se sentirán como en una película de los años 50, en este dormitorio matrimonial con una cama de estilo retro.
El tono rústico lo ponen la atractiva pared de cabecera con un bello decorado que recuerda la madera sin labrar y la silla en mimbre.
Todo ello lo hace un cuarto muy cómodo al estilo rural.
Espacioso y modernamente confortable
Como puedes observar, el ambiente que te mostramos es muy espacioso, pero lejos de ser impersonal resulta acogedor y cálido gracias a la madera.
Por otra parte, los accesorios de gran sencillez brindan un atractivo muy relajante que combina con la alfombra que hace juego con el portarevistas.
La lámpara pone un toque de moderna decoración para crear un bello contraste, Por todo ello lo hará uno de los lugares favoritos del hogar.
Clásico y personal
Dar personalidad propia al cuarto matrimonial, hace que la pareja se sienta mejor al compartir un espacio común que a los dos agrada.
El sofá en estilo clásico hace juego con el gavetero y la cama, en un ambiente que se enfoca a la calma, donde la ventana presta mucha iluminación a la escena.
Un espacio donde no hay rincones oscuros, esto lo hace muy alegre que les brindara plácidas noches.
Como un principe (o princesa) moderno
La decoración de la habitación que te presentamos arriba, harán que los dos se sientan parte de un cuento de fantasía.
La cama tiene la típica construcción de madera con un dosel que además de aislarlos del mundo exterior, da cierto halo de magia.
Sus colores dinámicos y relajantes, al mismo tiempo, reflejan eficazmente la luz y hacen que la estancia se vea muy iluminada.
Modernidad Gris y Blanco con Dosel
Siguiendo la propuesta anterior, un dosel de 4 postes como esté, puede encajar bastante bien en un dormitorio con toque de diseño y modernos.
En este caso, se combina con armonía tonalidades grises pero también marrón y madera, con ese revestimiento del cabecero.
Una combinación ganadora para un dormitorio elegante, moderno y funcional.
Brillo con luz propia
Si a ti y a tu pareja les gustan las habitaciones que distribuyan tan bien la iluminación que parecieran brillar por si solas, entonces esta es la adecuada.
Sus paredes y sábanas blancas combinan con un piso de color claro y contrastan con la mesa en madera, dan la ilusión de estar en un área muy espaciosa.
La cabecera en azul claro, crea un ambiente etéreo donde podrán descansar como si estuvieran en una nube.
Estilo informal entre rural y boho chic
Si a ti y a tu pareja les gusta la informalidad sin renunciar a la comodidad y el buen gusto, este dormitorio será para un sueño hecho realidad para ustedes.
Su cómoda cama que posee sabanas con un protector color mostaza que hace juego con la alfombra en el suelo.
Los cojines hacen las veces de respaldo por si quieren leer antes de dormir.
La alfombra estampada de fibra vegetal en la pared del cabecero de la cama, combina con las plantas para dar un ambiente desenfadado.
Rural con mucho encanto
Está muy de moda todo lo que recuerde a lo originario de las campiñas, que no por ello deja de ser confortable como puedes ver en la foto superior.
Las alfombras en fibra orgánica y el acabado de las paredes junto con la mesa crean una mezcla de estilo industrial y rústico.
Estos últimos se suavizan con la comodidad que ofrece la cama.
Junto con tu pareja, saborearás en este cuarto todo el encanto que pueden haber sentido tus abuelos, al contar con una estancia tan hermosa para el descanso.
Dormitorio colorido
El dormitorio que te compartimos arriba, se sale de todo lo convencional por presentar una combinación de colores atrevida y original.
Está destinado para aquellos que gustan ser diferentes, siendo sus preferencias una de sus distinciones, disfrutando el niño que todos llevamos dentro.
De seguro que a ti, junto con tu pareja, les encantara este dormitorio lleno de energía con colores tan bien complementados que no producen cansancio visual.
Minimalismo para todos los gustos
En esta escena, se tiene que la habitación posee una combinación de estilo rustico rural, con el toque retro que pone el ventilador de techo.
Todo ello se mezcla con el estilo minimalista de un dormitorio moderno en el cual cada objeto tiene una función específica sin que deje de ser atractiva.
¿El resultado? Una estancia en la que la pareja disfrutara de un delicioso descanso y de la cual seguramente no querrá salir.
Algo singular
De seguro que tú y tu pareja se sienten atraídos por una habitación matrimonial que además de comodidad, los haga diferentes.
Esta singularidad la aporta el estilo único de su cama en madera que da una suave rusticidad por el acabado exquisito de la misma.
Tú y tu pareja se sentirán como reyes durmiendo en esta estancia que combina lo clásico con lo rural.
Viajando en el dormitorio matrimonial
Al entrar al dormitorio que te describimos, junto con tu pareja sentirán que se inicia un viaje por los más exóticos lugares del mundo.
Ello se debe a su inusual estilo decorativo como lo es la escena en la pared de la cabecera y la lámpara original de la cultura china.
Mientras que los colores suaves del piso y de las paredes les inducen a la calma, lo que les proporciona una relajación que les lleva a un sueño muy placentero.
Industrial para niños, moderno y funcional
Esta habitación que, a primera vista pareciera fría por el gris industrial, la madera de la cama le presta rusticidad y calidez con decoración minimalista moderna.
De igual forma, la oscuridad que da el gris, se ve contrarrestada por la gran entrada de luz natural y el blanco del suelo, paredes y accesorios.
En resumen, un cuarto matrimonial donde la pareja descansara y compartirá sin distracciones pero muy confortablemente.
Saliéndose de lo convencional
Si con tu pareja son 2 espíritus inquietos y que les gusta aventurarse en lo desconocido para probar cosas nuevas, este audaz dormitorio es para Uds.
La cama redonda en un ambiente donde reinan los colores pasteles con un piso cubierto con una alfombra de formas clásicas, resulta en un cuarto muy agradable.
De tal manera que con tu pareja, tendrán un descanso sin aburrimiento.ç
Como para no salir
En la actual época donde el trabajo remoto desde casa es muy frecuente, muchos desean tener un espacio laboral que sea lo más cómodo.
Si tu pareja, tú o ambos son de este nuevo tipo de personas, la habitación que les mostramos es perfecta, pues les permite combinar trabajo y placer.
Una cama con sabana multicolor a cuyos pies se coloca la mesa de trabajo y todo pintado con azul grisáceo, todo lo cual ayuda al descanso.
Verde y mostaza
Por lo general, el color de las habitaciones son diversos tonos de colores pasteles o blancos, pero ello no impide que la decores con otras combinaciones.
Un ejemplo de ello es la habitación de la foto superior, la cual combina magistralmente el verde con el mostaza.
Con esta mezcla, la estancia matrimonial da a sus huéspedes un descanso relajado pero que la vez les recarga de energía.
En estilo colonial
Esta hermosa escena tiene múltiples detalles de la decoración colonial como lo son el enorme espejo, además del gran uso de la madera.
Las lámparas colgantes a los extremos le dan gran funcionalidad para actividades como leer antes de dormir.
Todo ello combinado con el azul a 2 tonos de las paredes, harán que la pareja descanse en un ambiente fresco y acogedor.
El clásico blanco
Ningún compendio de decoración estaría completo si no contiene la típica decoración en blanco, en este caso, para la habitación matrimonial.
El recinto que te mostramos es muy iluminado y brilla con luz propia, para evitar la monotonía se colocan las mesas de noche en madera.
Será un espacio íntimo y relajante para la pareja.
Blanco y plantas
Si el blanco predominante te parece muy soso, una buena alternativa es colocar accesorios de otros colores junto con plantas adecuadamente colocadas,
Estas últimas le dan mucha vida al espacio a la vez que si junto con tu pareja, son ecologistas convencidos, se sentirán en su elemento.
En pocas palabras, es un dormitorio matrimonial lleno de luz y animación.
No olvides el Urban Jungle
Ligado a la foto anterior, la utilización de elementos naturales (artificiales o no), especialmente planta verde, es una idea de decoración extraordinaria.
Personalmente, el urban jungle es uno de los que más nos gustan pues ese verde se relaciona con la relajación y paz que da la naturaleza.
Además, ese contraste combina genial con elementos modernos, minimalistas y de linea más geométricas o sencillas.
Como en el campo
En este dormitorio se respira la simplicidad del ambiente rustico, representado por la pared que simula madera.
De igual manera, existen elementos modernos como la cabecera de la cama en estilo retro y las lámparas de líneas actuales.
Un espacio para que la pareja duerma, comparta y se relaje con mucho confort, disfrutando como si estuviera en un bucólico pueblo.
Modernismo sin líneas rectas
A algunos les gustan las habitaciones matrimoniales muy modernas pero no les atrae tanto las líneas rectas que la caracteriza.
Si eres de estas personas, te tenemos este dormitorio donde predominan las curvas con una decoración en colores pasteles y la cobija en rojo.
Te aseguramos que con tu pareja, disfrutaran de este lugar y tendrán dulces sueños.
Inspiración rural
En la fotografía superior, te mostramos una habitación matrimonial la cual exhibe un estilo decorativo con objetos propios del campo antiguo.
Las sillas en madera labrada sobre la alfombra de Nijar y una chimenea de hierro dentro de una estructura de antaño, llevan a los huéspedes a épocas pasadas.
Mucha comodidad
Uno de los puntos fuertes para un dormitorio matrimonial es que sea muy confortable y con un ambiente que invite a la relajación sin aburrimiento.
El dormitorio que te traemos cumple con estas cualidades, los colores claros de sus paredes y la profusión de mantas y cojines.
Estos últimos en diferentes tonos de mostaza, con todo ello te garantizamos que les dará a ti y a tu pareja, muchas noches de agradable descanso.
Un dormitorio matrimonial muy romántico
Si lo que desean es una habitación romántica con un ambiente que siempre mantenga esa sensibilidad que los une, aquí tienes esta belleza.
En ella, sobresale la cama con cojines y cálidas frazadas. En la pared de cabecera, se encuentran varios cuadros de temáticas variadas en blanco y negro.
Finalmente, colocas varias velas. De seguro que junto con tu pareja disfrutaran de momentos inolvidables.
Otro clásico de los años 60
Para aquellas parejas que como muchos consideran que los mejores años fueron los 60´s, aquí les traemos un trozo de la época.
Es una habitación diseñada para crear un ambiente lleno de romanticismo con luz de baja intensidad y grandes ventanales.
La cama tiene una cabecera clásica con una butaca a los pies de la misma, que da gran confort junto con la mullida alfombra.
Un espacio, en el cual la planta le da vida, para que junto con tu pareja descansen y compartan.
En la imagen se puede ver un cuarto que tiene una iluminación enfocada que destaca la cama y que brillan hermosas luces estilo navidad.
La luz indirecta da un efecto de misterio y fascinación, a la vez que te brinda un aroma navideño en forma permanente.
De esta manera, ya no deben esperar los días decembrinos para gozar de la alegría típica de la época.
Realeza romántica floral
Para finalizar, en la foto superior puedes disfrutar de una escena muy romántica que incluye una cama que se convierte en un rincón acogedor gracias a la decoración.
Su decorado con flores, plantas y cojines complementan un cuadro que es de lo más inspirador para la pareja donde pasaran muy buenos momentos.
Al momento de decorar su cuarto, pueden tomar cualquiera de estas ideas o mezclar varias de ellas para crear su propio estilo.
Ya solo les queda poner manos a la obra y trabajar juntos en la creación de su dormitorio especial.
+35 de Imágenes y Fotos de Decoración de Dormitorios de Matrimonio
Equipo de redactores, colaboradores y especialistas de CanalHogar.
CanalHogar.com nace como una plataforma para dar contenido de expertos y apasionados del mundo del Hogar y Jardín, para ayudarte a inspirarte, comprender y seleccionar lo mejor para tu hogar.
[…] un elemento del dormitorio al que a priori no solemos prestar atención a la hora de amueblar el dormitorio es el cabecero de la […]