¿Pensando en cambiar el color de tu dormitorio? ¿Quieres pintar tu cuarto de nuevo color? Puedes usar los colores que quieras, pero si estás buscando convertir tu habitación en un paraíso de relax que te ayude a descansar bien y soltar el estrés acumulado, has llegado al sitio correcto.
Te traemos 25 ideas de colores relajantes para habitaciones y dormitorios. Observa.
Índice
- 1 La psicología del color ¿Qué colores puedes usar y qué emociones transmiten?
- 2 La armonía del color azul para tu dormitorio: 7 buenas ideas
- 3 El relajante poder del blanco y colores claros en 5 Ideas de cuartos
- 4 El reconfortante color verde para 3 propuestas de habitaciones relajantes
- 5 ¿Es el gris un color relajante para tu habitación?
- 6 El relajante efecto de la madera en los cuartos
- 7 Más colores relajantes para dormitorios: el rosa palo, en 4 imágenes
- 8 Otros colores relajantes para un dormitorio: 5 propuestas en beige
- 9 ¿Un dormitorio relajante en color amarillo? 2 Ideas que así lo afirman
- 10 Por último, no olvidemos las plantas si la naturaleza te relaja
- 11 Video de 10 Mejores colores para pintar una habitación (inglés)
- 12 +28 ideas de colores relajantes para dormitorios
La psicología del color ¿Qué colores puedes usar y qué emociones transmiten?
Hemos creído interesante a modo de introducción, traerte un resumen de las emociones y asociaciones principales que tienen los colores en los estados de ánimo de las personas.
En este caso, si buscas colores relajantes para dormitorios o recamaras, el Azul sería el ideal, al ser un color de «paz» pero también son muy interesante colores Blancos (simplicidad, limpieza) y colores claros en tonos como Verde (naturaleza), Amarillo (amabilidad) o Rosa (dulzura).
En el otro extremo encontramos colores como el rojo o naranja, más asociados a emociones energéticas y pasionales.
La armonía del color azul para tu dormitorio: 7 buenas ideas
No abandonamos del todo el blanco pero hemos querido comprobar los efectos que produce combinándolos con el color azul.
El resultado ha sido este precioso dormitorio con paredes en azul pastel con elementos textiles en blanco, incluyendo la original lámpara.
¿Hay algo más relajante que la naturaleza? Nos encanta mirar al cielo, observar y escuchar el mar, por eso el color azul nos produce bienestar.
Por eso este dormitorio en azul marino, inteligentemente decorado con muebles y suelos de madera, flores silvestres y accesorio artesano en rafia en blanco y negro sobre el cabecero nos ha gustado.
¿Qué nos dices del siguiente dormitorio clásico donde se combina la sencillez de la cama con los elementos antiguos escogidos para la decoración?
Un sofá del siglo XIX, una lámpara de cristal de 1920 y un ambiente azul claro en las paredes.
Los elementos decorativos que rodean la cama de este dormitorio decorado en un relajante color azul son sencillamente espectaculares, escogiendo una tonalidad casi exclusiva en azul en diferentes tonos.
Los paneles colgantes muy creativos y la cortinilla, también en azul, le da privacidad al espacio, mientras que la pintura sin marco del cielo nublado sobre el mar, le aporta un dinamismo fantástico.
A continuación, un dormitorio en azul oscuro juvenil, divertido y suavizado gracias a los tonos madera y gris claro que invitan al relax.
Por último, tenemos este cuarto pintado en azul con una manta a juego, minimalista pero bien decorado, que invita al descanso y relajación. El mobiliario en madera y la cantidad de cojines ayudan a esto.
El relajante poder del blanco y colores claros en 5 Ideas de cuartos
El color blanco es el preferido porque aporta luminosidad a cualquier espacio y viene especialmente bien para dormitorios pequeños.
Además, quedará genial si lo combinas con notas de otros colores, como este dormitorio donde se juntan el blanco con el azul marino, unido a los detalles amaderados del frotal sobre el cabecero de la cama.
Por otro lado, colocar un gran espejo de pie ha sido un gran acierto para evitar la sensación de agobio de los espacios estrechos.
El blanco es un color neutro que permitirá tu descanso porque no te producirá ninguna emoción ni negativa ni positiva, simplemente te invita a dejarte fluir.
Si, además, le agregas algunos elementos como alfombras o un gran espejo, puedes hacer que el dormitorio se vea mucho más interesante y adquiera un estilo propio según los colores que lleven los complementos.
Otra opción para decorar un dormitorio usando colores relajantes es hacerlo con papel pintado en tono rosado, en el mercado hay muchas opciones y texturas, siempre dando protagonismo blanco aunque con una nota muy ligera de rosa, casi imperceptible. ¡Mira lo hermoso que queda!
Agrega también unos cojines de flores, algún jarrón sobre un cabecero de obra en forma de semiarco y unas lámparas al estilo boho. ¡Espectacular!
Para dormitorios juveniles, se recomiendan las paredes de color blanco. Además del ya comentado detalle de que aporta luz, permitirá al adolescelente personalizar su cuarto a su gusto con elementos decorativos variados y cambiar estos elementos cuando se aburra.
Mira también nuestro post de cómo decorar habitaciones modernas.
El reconfortante color verde para 3 propuestas de habitaciones relajantes
Las cualidades del color verde son similares a las que nos ofrece el color azul: un tono frío pero que invita a la relajación.
El verde intenso de la pared combinado con los claros de la madera que predomina en toda la habitación, le aportan una sencillez elegante, discreta y estilosa llena de armonía.
Grises, madera, verde y tonos marrón se dan la mano para decorar este dormitorio relajante, acogedor y funcional donde no falta ni un detalle, con un rincón para leer o arreglarte frente al espejo, unas pinturas que aportan valor al espacio y unas lámparas modernas de estilo industrial.
El estilo industrial moderno se hace presente en el dormitorio en color verde relajante que verás a continuación, con paneles en las paredes y decoración a base de cuadros y fotografías.
El protagonismo se reparte en cada elemento, mientras que la nota amable la ponen las flores blancas que reposan en las mesitas auxiliares junto a la cama.
¿Es el gris un color relajante para tu habitación?
Pese a que el color gris tiene connotaciones negativas en gran parte del imaginario colectivo, para la decoración es un color que gusta mucho, elegante y distinguido.
Como muestra, este dormitorio juvenil, moderno, creativo y muy divertido.
El relajante efecto de la madera en los cuartos
Hemos repetido y demostrado en muchos de nuestros artículos que la madera le aporta una calidez encantadora a la decoración del hogar, y es que también tiene un efecto relax que nos vendrá genial para nuestro dormitorio.
La siguiente fotografía nos muestra un dormitorio donde hay tonos blancos con madera y materiales naturales en toda la decoración.
Más colores relajantes para dormitorios: el rosa palo, en 4 imágenes
¿Estás buscando un color relajante para dormitorio? El rosa palo es bonito, no satura y permite dotar el espacio un moderno estilo escandinavo que está muy de actualidad.
Otra idea que nos gusta es la de esta fotografía que nos enseña un dormitorio en color rosa palo sobre madera. ¿Lo habías visto antes?
El mismo efecto de calma nos produce este dormitorio donse se aplica el rosa palo en el cabecero acolchado y en las cortinas.
O con esta estructura de la cama en rosa y el resto del dormitorio en un blanco grisáceo.
Otros colores relajantes para un dormitorio: 5 propuestas en beige
El color beige para la decoración del dormitorio tiene un efecto similar al blanco pero sin la frialdad de este último, consiguiendo un entorno ligeramente más cálido.
Combina beige con blanco y el resultado es un dormitorio relajante tan bonito como este.
Combina el beige con otro color relajante para dormitorios como el azul, como vemos en las cortinas y lamparitas del siguiente dormitorio.
¿Buscamos algo diferente? ¿Qué te parece este dormitorio en beige con motivos geométricos en la pared?
Combinando beige, blancos y azules con madera en los elementos como son el marco de la chimenea, los suelos y las patas de la lámpara, además de algún objeto más.
Tonos tierra y pasteles decoran inteligentemente este dormitorio en beige que inspira relajación y armonía.
Si prefieres una apuesta por el estilo más natural, esta otra opción de dormitorio en tonos beige con elementos decorativos de madera, ratán y fibras naturales que favorecen un ambiente de relax.
¿Un dormitorio relajante en color amarillo? 2 Ideas que así lo afirman
La respuesta es un rotundo sí, pero ojo, siempre y cuando se trate de un tono de amarillo suave y tengamos cuidado con el resto de colores que usaremos para decorar.
Como el dormitorio en amarillo con un divertido estilo retro que vemos en la siguiente fotografía, con papel tapizado de figuras geométricas y donde el resto de elementos decorativos sigue la línea de tonalidades amarillas y naranjas.
Amarillo y blanco crean un espacio de calidez, vitalidad y energía, a la vez que la combinación de tonalidades y elementos dan como resultado un dormitorio acogedor e íntimo.
Por último, no olvidemos las plantas si la naturaleza te relaja
¿Te han gustado nuestras ideas de colores relajantes para dormitorios? Si lo que quieres es crear un estilo propio de color en tu habitación, te invitamos a ver este vídeo.
Video de 10 Mejores colores para pintar una habitación (inglés)
Cuéntanos cuál ha sido tu propuesta preferida y de qué color tienes decorado tu dormitorio.
Fuente imágenes:
- Leroy Merlin
- Ikea
- Maison du Monde
- Elle Decor
- DuesHome
+28 ideas de colores relajantes para dormitorios
Licenciada en Periodismo y amante de la decoración. Actualmente colaboro en blogs especialidad en decoración, moda y tendencias como EspacioHogar, Woman 30 o Tendenzias.
Deja una respuesta