A la hora de amueblar la casa, solemos considerar el baño como una estancia práctica en la que sobre todo debe primar el orden y la limpieza. De ahí que lo habitual sea apostar por tonos claros, muchos estantes para evitar el caos y poca decoración.
Con el paso del tiempo van cambiando nuestras circunstancias personales y nos planteamos renovar el baño, tanto por una cuestión estética como por una cuestión funcional. Sustituir la bañera por ducha, cambiar el mueble bajolavabo y renovar los azulejos y el suelo son algunas de las mejoras más frecuentes que suelen llevarse a cabo.
¿Tu cuarto de baño necesita una reforma? ¿Qué te parece si escoges entre los diseños de baños modernos que son tendencia en 2024? Si todavía no sabes cuáles son, te lo ponemos fácil: aquí tienes las claves de los baños modernos para el año que viene. ¡Y con ejemplos prácticos de lo más inspiradores para que las adaptes a tu hogar!
Índice
- 1 15. Espejos retroiluminados
- 2 14. Mezcla de texturas
- 3 13. La elegancia del mármol
- 4 12. Maxibañera exenta
- 5 11. Mampara transparente
- 6 10. Colores que sintonizan con la naturaleza
- 7 9. El lujo silencioso
- 8 8. El regreso de las hornacinas
- 9 7. Griferías doradas
- 10 6. Accesorios 100% funcionales
- 11 5. Contrastes que suman
- 12 4. Elementos inesperados
- 13 3. El estilo urban jungle
- 14 2. Toalleros de diseño
- 15 1. Un espacio de relax
- 16 Resumen de imágenes y fotos de diseños de baños modernos para 2024
15. Espejos retroiluminados
En los últimos años, los espejos del baño han cobrado gran importancia. La estética cuenta ¡y mucho! La tendencia apuesta por espejos grandes y retroiluminados con luz led como este de Leroy Merlin. Ganarás amplitud visual, profundidad y un punto minimalista muy actual.
En cuanto a la forma, lo ideal es buscar el contraste con el mueble bajolavabo. Si este presenta líneas limpias y rectas, quedará genial un espejo redondeado. Por el contrario, un espejo rectangular o cuadrado será el complemento perfecto a un mueble de formas redondeadas.
14. Mezcla de texturas
Cuarto de baños modernos sí, aburridos no. El secreto para lograr un espacio interesante, único y personal sin que resulte monótono es utilizar texturas variadas en las paredes. Pueden combinarse distintos tipos de azulejos o revestimientos para enriquecer el conjunto y proporcionar mayor dinamismo, incluso jugar con algún motivo botánico.
Asimismo, este truco también servirá para delimitar las distintas zonas de esta estancia como pueden ser la ducha, el lavabo o el inodoro.
13. La elegancia del mármol
Aunque nunca nos ha llegado a abandonar del todo, este lujoso y elegante material estaba muy asociado a los cuartos de baño clásicos, especialmente en la superficie del bajolavabo. Si te gusta estás de suerte porque vas a verlo ¡y a lo grande!
Se llevan los revestimientos con mármol de suelo a techo y con mayor presencia de vetas y brillos. Para lograr un efecto lujo silencioso, no dudes en combinarlo con griferías, espejos y accesorios dorados. ¡Impresionante!
12. Maxibañera exenta
Cuando parecía que la ducha se había terminado de imponer en la mayoría de hogares, llega una nueva tendencia con maxibañeras exentas, es decir, que no están encajadas en ningún tipo de soporte.
Así, se convierten en las protagonistas indiscutibles de los cuartoss baños modernos. Para afianzar aún más su papel, los interioristas proponen elegirlas en colores totalmente opuestos a los de suelo y paredes. Respecto a los suelos, este tipo de bañeras quedará muy bien con baldosa grande.
11. Mampara transparente
Lejos quedaron ya las cortinas de baño que fueron sustituidas por prácticas mamparas. Para acertar con su elección debes tener en cuenta las peculiaridades del baño; por ejemplo, si se trata de baños pequeños. Ya sean puertas correderas, abatibles o plegables, lo que te avanzamos es que este 2024 lo que va a triunfar son las mamparas transparentes.
¿Quiere decir eso que hay que renunciar a las mamparas con cuarterones en negro? Por supuesto que no, pero sí que la tendencia es apostar por una mayor sencillez.
10. Colores que sintonizan con la naturaleza
El verde del bosque, el arena de la playa o el azul del mar son tres de los colores que mayor serenidad transmiten. Y los tres te permiten sintonizar con la naturaleza, incluso aunque vivas en la ciudad más poblada del mundo.
Es por eso que, en un mundo tan rápido como el actual, la tendencia sigue siendo reconectar con lo más importante para ayudarnos a desconectar, al menos al llegar a casa. ¿Te imaginas llegar del trabajo y darte una buena ducha rodeado de azulejos tipo metro pero en este refrescante color azul? ¡Un chapuzón que te dejará como nuevo!
9. El lujo silencioso
¿Aún no te resulta familiar este término? Pues apúntalo bien porque el lujo silencioso es tendencia ya y lo va a ser durante todo 2024, y no solo a la hora de amueblar baños sino también en otras estancias de la casa como pueden ser los dormitorios de matrimonio o los comedores modernos.
¿En qué consiste? Pues en esa elegancia sin estridencias pero que apuesta por darle mucho protagonismo a los materiales, elegir acabados de excelente calidad y escoger toallas bonitas que además resulten extrasuaves.
8. El regreso de las hornacinas
Hace años lo habitual era contar con hornacinas en el cuarto de baño. Los nuevos tiempos y las ganas de renovar el aspecto del baño introdujeron otras opciones. Pero todo vuelve, y sobre todo lo que funciona.
La hornacina es un maravilloso recurso de almacenaje para los productos de higiene personal, que cuenta con la enorme ventaja de quedar perfectamente integrada, ganando espacio, estilo, elegancia y orden visual.
7. Griferías doradas
¿Sabes cómo pasar de un baño simplón a uno sofisticado, exclusivo y elegante? Tranquilo, es más fácil (y económico) de lo que parece. Tan sencillo como añadir griferías doradas tanto en el lavabo como en la bañera y ducha. Además de apostar por el lujo silencioso que comentábamos en el punto anterior, conseguirás iluminar el baño ¡y sin necesidad de reformas!
Además, aunque sea tendencia en los baños modernos, puedes utilizarlo en otras estancias y estilos. ¿Te imaginas lo bien que quedaría en las cocinas de estilo industrial?
6. Accesorios 100% funcionales
En los últimos años, el interiorismo ha vuelto a apostar por espacios bonitos pero buscando la funcionalidad en el día a día. Todos soñamos con un precioso baño en el que relajarnos y desconectar, pero es importante que se adapte a nuestras necesidades diarias. Accesorios como los radiadores toallero o las lámparas de emergencia no hacen sino simplificarnos la vida.
De esta manera tan sencilla se intenta que, aun teniendo que levantarte a mitad de la noche, evites darte un traspiés con cualquier sanitario y, por supuesto, no despertar al resto de la familia al encender la luz.
5. Contrastes que suman
El año 2024 viene con mucha fuerza y muy decidido a atreverse con los contrastes más interesantes para realzar la belleza de cada elemento. ¿Tu baño es blanco y quieres darle más vida? Escoge una pared y revístela de azulejos verde esmeralda. ¿Buscas un suelo que aporte profundidad? El blanco y negro es tu opción. ¿Los sanitarios son sencillos y dicen poco? Acógete a la tendencia de la grifería dorada que te comentábamos más arriba. ¡Te encantará el resultado!
4. Elementos inesperados
El año que viene promete ser de lo más entretenido decorativamente hablando. Y es que los baños modernos pedían a gritos distanciarse del minimalismo más absoluto. Con la introducción de elementos inesperados se consigue enriquecer la estancia y alejarse de la monotonía. ¿Se te ocurre mejor forma de conseguirlo que con una lámpara de estilo vintage con un claro guiño al estilo oriental?
3. El estilo urban jungle
Cada vez son más las personas que se animan a decorar el baño con plantas, y va a seguir siendo así ya que es otra de las tendencias para baños modernos que vamos a ver continuamente este 2024. Además de la sensación de bienestar que transmite verte rodeado de verde, hay una serie de plantas que se caracterizan por absorber la humedad, lo que las hace idóneas para esta estancia.
En concreto, el poto, la cinta, el bambú, el filodendro (excepto si tienes mascotas porque es venenosa), la orquídea y el helecho son algunas de las que mejor se adaptarán a él. Si quieres lograr un efecto jardín vertical como el de la imagen, lo tuyo son sin duda las plantas trepadoras.
2. Toalleros de diseño
Los típicos toalleros incrustados en la pared son prácticos y funcionales, pero también pueden romper en cierto modo la estética del cuarto de baño, por no hablar del riesgo de estropear los azulejos.
En cualquier caso, la tendencia para los baños modernos en 2024 es escoger toalleros de diseño que se adapten a las peculiaridades de cada uno. Además, cuentan con el plus de servir como almacenaje y así tenerlas siempre a mano.
1. Un espacio de relax
Los diseños de baños modernos apuestan por los materiales naturales, vuelven a nuestros orígenes más que nunca. De ahí que la piedra sea siempre una apuesta segura, en esta ocasión en forma de cantos rodados que te trasladan a una paradisiaca isla ¡palmera incluida! La tendencia permite tonos suaves y complementos de madera, pero nada que pueda romper ese mágico y relajante refugio.
Ahora que ya conoces en profundidad las tendencias de los diseños de baños modernos para 2024, te dejamos el resumen de imágenes para que puedas tomar nota de las que más te interese adaptar a tu hogar. ¡Y muchas vienen para quedarse!
Resumen de imágenes y fotos de diseños de baños modernos para 2024
Creadora de contenido especializada en temas de hogar, decoración y estilo de vida. Isabel es licenciada en Documentación, y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Colabora regularmente con las mejores revistas y blogs especializados como Clara, El Mueble o Arquitectura & Diseño, además de publicar su propio blog agustoencasa.com.
Deja una respuesta